Inicio » Conferencias » Cocinar con ingredientes auténticos promueve la tradición en las recetas

Cocinar con ingredientes auténticos promueve la tradición en las recetas

Desde que mi mamá me enseño a cocinar, existen ciertas tradición que todavía las sigo. La primera, el no medir los ingredientes y echarlos a “ojo”. La segunda, usar ingredientes naturales de nuestros países. Y la tercera, usar el aceite de maíz Mazola. Nunca hubo otra opción, solo lo mejor para nuestra familia.

Durante mi visita a Hispanicize, el evento de redes sociales latinas más grande que existe. Tuve la oportunidad de participar en un evento auspiciado por Latina Mom Bloggers y Mazola. En el mismo, Mazola junto a famosa chef y autora Ingrid Hoffmann, compartieron los resultados de un estudio reciente que le hicieron a las madres latinas acerca de las tradiciones en la cocina. Los resultados fueron sorprendentes.

Datos destacados

  • El aceite de maíz es superior al aceite de oliva extra virgen para reducir el colesterol. 
  • Es más saludable usar el aceite de maíz que la mantequilla ya que no contiene grasas saturadas.
  • El aceite de maíz Mazola tiene 4X veces más bloqueadores naturales del colesterol que otros aceites. 

Como ven, estos datos son impresionantes. Yo no tenia idea de esto. Siempre pensé lo contrario pero gracias a este estudio, veo que no es así. La chef  y autora Ingrid Hoffmann compartió una receta de Calabacín relleno que quedo para chuparse los dedos. No tan solo es saludable pero también fue hecha con aceite de maíz Mazola. Lo mejor de todo fue lo fácil y rápido que lo hizo. Y todo tenia un sabor divino. Esta receta es una que definitivamente pasara de generación en generación. La recomendación de chef Ingrid es cocinar desde el corazón para que el sabor latino entre en la comida. 

Mazola

Calabacín relleno
Write a review
Print
Prep Time
15 min
Cook Time
30 min
Prep Time
15 min
Cook Time
30 min
Ingredients
  1. 2 cucharadas de Aceite de Maiz (Corn) Mazola
  2. 1/2 cebolla pequeña, finamente picada
  3. 1 diente de ajo, finamente picado
  4. 1/2 cucharadita de orégano seco
  5. 1/2 taza de champiñones, finamente picados
  6. 1/2 cucharadita de sal
  7. Pimienta al gusto
  8. 4 onzas de queso de soja (Tofu), en cuadrados pequeños (opcional)
  9. 4 calabacines medianos de 6 pulgadas de largo
  10. 1/2 taza de queso mozzarella, rallado
  11. 1/4 de taza de migas de pan
  12. 1 cucharadita de pimienta roja
  13. 1 cucharada de hoja de perejil, picada
Instructions
  1. Precalentar el horno a 350° F. Cubrir con papel de aluminio una bandeja con borde para hornear y dejar a un lado. Preparar un baño frío para los calabacines, colocando cubos de hielo en un recipiente grande de agua fría.
  2. Poner una olla grande de agua a hervir. Añadir los calabacines y hervir hasta que estén ligeramente suaves, de 6 o 8 minutos. Escurrir los calabacines con un colador y luego sumergir en el agua con hielo. Una vez fríos, sacar del baño de hielo y colocar en un plato recubierto con toalla de papel; dejar reposar.
  3. En una sartén a fuego medio, agregar el aceite y sofreír la cebolla, el ajo, el orégano, los champiñones con la sal y la pimienta, hasta que se suavicen, de 5 a 7 minutos.
  4. Cortar los calabacines por la mitad a lo largo y utilizar una cucharita para raspar las semillas. Colocar la pulpa en un colador de malla fina y usar una cuchara para exprimir el líquido; luego agregar la pulpa a la mezcla de cebolla y champiñones.
  5. Colocar las mitades de calabacín (sin pulpa) en una bandeja para hornear. Rellenar cada uno con la mezcla de cebolla y hongos. Cubrir con el queso. Combinar el pan rallado con la pimienta roja molida en un tazón pequeño y rociar con esta mezcla las mitades de calabacín uniformemente. Hornear hasta que la parte superior esté dorada, de 12 a 14 minutos. Rociar con perejil finamente picado y servir.
Notes
  1. Receta proporcionada por Chef Ingrid Hoffmann
El Club de las Diosas http://www.clubdelasdiosas.com/
Ingrid Hoffmann Mazola

Otro producto que en mi casa no puede faltar son los cubitos de pollo. Pero me gusta que ahora vienen en polvo y son más fáciles de usar. Los nuevos Sobrecitos de Caldo Mazola se disuelven completa e instantáneamente sin dejar grumos en tus comidas, están hechos con sal marina natural y no tienen grasa ni colesterol. Son la medida perfecta de sabor que le demuestra a tu familia lo mucho que la quieres. Y créeme que yo amo mucho a mi familia y solo le doy lo mejor.

Ingrid Hoffmann

Ahora bien, si quieres buscar recetas deliciosas hechas con el aceite de maíz Mazola te recomiendo que hagas como yo, visita la pagina en el internet de Mazola, donde tienen recetas exclusivas para nosotros los latinos. O si puedes suscribirse a la página de Facebook para ver otras recomendaciones.

 

Esta entrada es parte de una campaña auspiciada por Latina Mom Bloggers y Mazola® Corn Oil. . Todas las opiniones son mías.

 

Obtén 30% de descuento en artículos para el hogar

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

RECETA: Dulce de Leche Cheesecake

Durante mi trasmición de Periscope del reto #PeriscopeconPropósito de este fin de semana, hablamos de nuestros …

2 comentarios

  1. Esa receta ser ve deliciosa. Tengo que tratarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *