Inicio » Salud » Mi otra cara: Post Partum(Depresion Posparto)

Mi otra cara: Post Partum(Depresion Posparto)

Tuvimos a nuestro hijo casi 10 años después de habernos casado. Para nosotros fue una bendición grandiosa. Los primeros meses fueron “color de rosa” con mi nuevo bebe. Cada día era una aventura nueva pero tres meses después tenía que regresar a trabajar.

Desde ese momento, sentí esta nube abrumadora que me estaba ahogando. Todos los días era una encrucijada para mí porque quería estar con mi bebe pero tenía que trabajar. Lloraba por largas horas a escondidas de la gente. Hoy en día muchas madres como yo no tienen la habilidad de quedarse en la casa con sus hijos y esto me creo un problema de identidad.

Me acuerdo como hoy que llegaba a la casa y era como un robot: atender al niño, los quehaceres del hogar, el esposo, el trabajo, en fin aquello no terminaba. Hasta el punto que caí en una depresión bien profunda. El internet siempre ha sido mi compañero fiel y decidí buscar información de lo que me estaba pasando y encontré que era post partum(posparto).

Casi un 15% a 20% (cifra reportada) de mujeres latinas sufren de posparto pero hay muchas más que no lo reportan. Yo decidí informarme y pedir ayuda y gracias a Dios me ayudo mucho. Algunos de los síntomas incluyen sentimiento de pérdida de identidad, tristeza/depresión, desespero, incapacidad para tomar decisiones y hasta pensamientos de muerte.

Si estas pasando por algo así, te recomiendo que busques ayuda rápidamente. Este problema se puede agrandar si no te atiendes a tiempo. Después de terapias con psicólogos, hoy en día puedo vivir una vida feliz con mi familia y he aprendido a cómo controlar la depresión.

Para más información, visita a MedEd PPD. Este website es completamente en español y te ayudara conseguir la ayuda que necesitas.

Haz click aquí para bajar un folleto informativo.

!No esperes mas, busca ayuda ahora!

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Qué dice tu color de ojos sobre ti y a quién te atrae

Bueno, a menudo se dice que los ojos son las ventanas del alma. Son lo …

4 comentarios

  1. Yo no pase por depresion grave, pero luego de tener a mi bebe me encontre muy sensible a todo. Gracias a Dios no me duro mucho como para preocuparme pero es importante saber buscar ayuda cuando se la necesita. Gracias por la informacion.

    • Que bueno. Yo tuve momentos bien duros y tuve que recurir a la ayuda de una sicologa que me ayudo mucho. La depresion me vuelve a veces pero ya se como controlarla.

      Por lo menos pude reconocer lo que estaba pasando a tiempo pero hay mujeres que no hacen nada y eso es peor.

  2. La verdad que no puedo opinar mucho en este tema porque no he tenido la oportunidad de ser madre, pero por medio de mis amigas que si tienen hijos , veo que suele pasar mucho y en ocasiones puedes costar hasta el divorcio.
    Tus consejos y las herramientas que compartes son de gran utilidad para muchas mujers que pasan por ese mismo problema.
    Un abrazo desde Puerto Rico!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »