Inicio » Salud » Agosto es el mes nacional de concientización sobre la inmunización (NIAM)

Agosto es el mes nacional de concientización sobre la inmunización (NIAM)

NIAM

Cada agosto en los Estados Unidos, se celebra el mes nacional de concientización sobre la inmunización (NIAM por sus siglas en inglés) (#NIAM13) para resaltar la importancia sobre la vacunación y la necesidad de mejorar los niveles de cobertura en el país.  Las actividades se enfocan en incentivar a las personas para que protejan su salud y se vacunen contra enfermedades infecciosas.  La National Public Health Information Coalition coordinará las actividades relacionadas con NIAM durante el 2013.

Como padres, debemos ayudar a prevenir las enfermedades en nuestros hijos y las vacunas es una maneras de hacerlo. Pero nos pasa a veces que por falta de información o ignorancia no lo hacemos porque creemos que no son buenas para nuestros hijos. Cada vez que mi nene se vacuna me dan una forma donde explica la vacuna, que ayuda a prevenir, los posibles efectos secundarios y que hacer en caso de alergias. Estas formas suelen ser en ingles, pero si necesitas información en tu idioma, puedes visitar la pagina de vacunas e inmunización que contiene todo lo que necesitas para informarte.

Las vacunas son importantes para proteger a los niños contra enfermedades graves y en algunos casos letales. Aquí tienes algunas razones para vacunarse:

  • Young Girl at School Holding a Computer MouseLa mejor manera de evitar contraer la influenza es vacunarse contra esta enfermedad todos los años.
  • Todas las personas mayores de 6 meses de edad, incluyendo a los adolescentes y los preadolescentes, deben recibir la vacuna contra la influenza para protegerse a ellos mismos y evitar contagiar a otros.
  • Los niños menores de 9 años pueden requerir más de una dosis. Hable con su médico u otro profesional en el cuidado de la salud para saber si su hijo la necesita.
  • La vacuna contra la influenza protege contra esta enfermedad y los problemas de salud generados por la misma, como deshidratación (pérdida de fluidos corporales), empeoramiento del asma y la diabetes, o inclusive la neumonía.
  • Los niños deben vacunarse cada año contra la influenza apenas esté disponible la vacuna, que es generalmente durante el otoño. Es muy importante que niños con enfermedades crónicas como asma o diabetes se vacunen contra la influenza, pero inclusive los niños sanos pueden ser afectados seriamente por la influenza.
  • Las temporadas de la influenza son impredecibles y su gravedad puede variar ampliamente de un año para otro. La vacunación anual debe comenzar en septiembre, o apenas la vacuna esté disponible, y debe continuar durante toda la temporada que puede extenderse hasta mayo. La temporada de influenza puede comenzar tan temprano como octubre.  El período de máxima actividad de la influenza usualmente ocurre durante los meses de enero, febrero o inclusive después.
  • Los anticuerpos que brindan una protección contra la influenza se desarrollan aproximadamente dos semanas después de recibir la vacuna.  La vacuna contra la influenza no protege contra enfermedades similares a la influenza que son generadas por virus que no sean la de la influenza.
  • Las complicaciones de la influenza pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones nasales y en el oído, y deshidratación, también empeoramiento de condiciones médicas crónicas como falla cardiaca, asma o diabetes.
  • Según un estudio realizado en el 2013 por los expertos en influenza de los CDC, se estima que la vacunación contra la influenza logró prevenir aproximadamente 13.6 millones de infectados, 5.8 millones de visitas médicas, y aproximadamente 112,900 hospitalizaciones relacionadas con la influenza en los Estados Unidos durante las seis temporadas de influenza que corresponden al período entre el 2005 y el 2011.
  • Las vacunas crean un escudo de protección tanto en las escuelas como en los hogares.
  • Las vacunas no solo protegen a sus hijos. Algunas enfermedades pueden ser mortales para recién nacidos y niños pequeños.  Al asegurarse que sus hijos estén al día con sus vacunas, usted puede ayudar a proteger a los miembros más pequeños de nuestra comunidad para que no estén expuestos a enfermedades que se pueden prevenir.
  • Cuando un niño contrae enfermedades como la tosferina, varicela, o la influenza, él o ella puede perder varios días de escuela mientras se recupera.  En adición, alguien tiene que estar con él en casa para cuidarlo y llevarlo al médico.
  • Las vacunas son una de las formas más seguras y efectivas de prevenir enfermedades. Ellas podrían ayudar a reducir el tiempo de clases perdido debido a enfermedades, y a su vez ahorrarían dinero en hospitalizaciones o tratamientos.

Creo que estas son suficientes razones para vacunar a tu hijo. No esperes mas, edúcate, infórmate para que prevenga una enfermedad. Mas vale prevenir que tener que lamentar.

 

Esta entrada ha sido auspiciada por el CDC para la campaña de vacunación. Todas las opiniones son mías. 

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Qué dice tu color de ojos sobre ti y a quién te atrae

Bueno, a menudo se dice que los ojos son las ventanas del alma. Son lo …

Un comentario

  1. Las vacunas son importantes para el bienestar de nuestros hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »