Inicio » Salud » Adios Maria, hola nueva vida

Adios Maria, hola nueva vida

Ha, que difícil son algunos “días del mes”. Esos días en los cuales no puedes hacer nada porque te sientes depresiva, con dolor, con sensación de llenura, en fin toda hecha una porquería.

Y a esa llegada de ese momento, muchas de nosotras le llamamos María. María, llega todos los meses (a veces en diferentes fechas) para revolcar nuestras vidas. Para algunas, es algo que viene y va rápidamente, pero para otras es señal de que tienes que invernar por unos días porque te convertirás en una osa, con todo el sentido de la palabra.

En mi caso, no sufro de tantos dolores, pero no me falta en mi casa “la pastilla mágica” que me desaparece mi dolor. Pero los días antes de llegar María, son insoportables, a nivel que ni yo misma me soporto. El mal humor, calor y frío, dolor, pesadez y dolor de cabeza, son algunos síntomas asociados con esta fantástica visita. Y para algunas, esta “visita” es peor a nivel que se incapacitan totalmente.

MenopausiaPero al pasar los años, queremos que esta “visita” nunca llegue. Rogamos todos los días que María nunca venga. Pero la realidad es otra cuando las “visitas” se hacen mas intentas y empiezan a ser esporádicas. Estas “visitas” son indicios de menopausia.

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad. Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar varios años antes. Algunos de los síntomas de la menopausia pueden durar por meses o permanecer por varios años después. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, las cuales son dos hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios, podrían generar estos síntomas.

Estos cambios de niveles de estrógeno causan que nos volvamos “locas” (en el buen sentido de la palabra. Y es que entre el cambio del periodo, calores súbitos, problemas con la vejiga, falta de sueño, cambios de humor y menos interés en el sexo, quien no se vuelve “loca”.

Menopausia1Recuerdo que “gracias” a un medicamento, tuve la oportunidad de experimentar todos estos síntomas por un año y gracias a Dios que tengo un buen marido porque no se como pudo conmigo. No fue fácil, pero era necesario. Lo bueno de esto es que cuando finalmente le tenga que decir adiós a María por el resto de mi vida, estaré mas preparada.

Existen diferentes maneras de controlar los síntomas de la menopausia. Uno de ellos son las pastillas del reemplazo de hormonas y también los remedios naturales. Es bueno consultar con tu medico para ver sus recomendaciones.

Pero mi mejor recomendación es la risa. Reúnete con tus amigas para tener una tarde placentera. Ve de compras, hazte una manicura o pedicura, camina para disfrutar del ambiente y simplemente ve televisión. No importa lo que escojas, hazlo con tus amigas, porque como nos dice Dios “la carga se hace menos pesada cuando la compartes” y porque no seguir su consejo.

Si sabes de alguien que esta pasando por esto, no la dejes sola. Todas somos parte de una misma comunidad. Y como comunidad debemos ayudarnos unas a las otras.

 

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Qué dice tu color de ojos sobre ti y a quién te atrae

Bueno, a menudo se dice que los ojos son las ventanas del alma. Son lo …

4 comentarios

  1. Yo que ya pase por ese trance, puedo decir que es horrible. Gracias a Dios consegui una medicna natural que me ha ayudado tanto que no volvi a sentir todas esos terribles malestares.

  2. Karina Fernández

    No sabía del nombre Maria, Maria. Conozco perfectamente esta condición y no es nada fácil. HRT puede ayudar pero tienen consecuencias secundarias. Hay que tener mucha paciencia y un abanico cerca. Según me cuentan al pasar de los años los síntomas van desapareciendo estoy esperando que llegue ese día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »