Inicio » Familia » 5 reglas de que hacer cuando visitas una mama primeriza

5 reglas de que hacer cuando visitas una mama primeriza

Tengo que admitirlo, los días siguientes al nacimiento de mi hijo fueron el reto mas grande mi vida y a la vez los mas felices. Se siente como que acabas de salir de un choque de trenes cuando llegas a tu destino. Pierdes la noción del tiempo, no sabes si es día o noche, si comiste o no, si te bañaste (me tocaba hoy?) o si tienes existencia. Todo pasa  a la vez.

Es un terremoto que cambia tu vida para siempre.  Y por suerte, algunas tenemos personas que te vienen a echar la mano para que tu puedas dormir una hora, terminar de comer tu plato y hasta peinarse. Y es bien bonito compartir esa alegría con los demás que después de esperar 9 meses (en mi caso 10), quieren conocer tu bebe y felicitarlo por llegar a este mundo.

Mother Feeding Baby

Pero tu no tienes las mas mínimas ganas de ver a nadie ya que estas tan cansada que no sabes ni la hora que es. Solo quieres recostarse y que todo desaparezca al abrir los ojos. No tienes intenciones de limpiar la casa y prepararla para invitados y mucho menos preparar tus famosos entremeses porque vas a entretenerlos. Por eso hoy quiero darles unos consejos de que hacer cuando visitan una mama primeriza ya que de alguna manera u otra TODAS nos sentimos igual en ese momento.

  1. Comunícate con la nueva mama para sacar una cita. No te aparezcas como la nada ya que podrás encontrar la mama o el bebe indispuesto. Es mejor dejar que la mama te diga cuando seria mejor visitar. Una vez allí, ofrece tu ayuda (ver punto #3)
  2. Una vez visites, no te quedes por mucho tiempo. A menos que tu visita sea para ayudar (ver punto #3), no te quedes por mucho rato, 30 minutos a una hora es suficiente para hablar, conocer al bebe y darle un “break a la mama”. Después, “adios amigos”.
  3. Ofrece tu ayuda y cumple tu promesa. Las acciones hablan mas que las palabras. No es tan solo el gesto de ofrecer pero también cumple tu mandato. Visita a la mama y ve que necesita. Quizás ella lo que quiere es dormir, comer, lavar la ropa, o hasta tomar un rico baño. El punto es que te hagas útil. Ella te lo agradecerá por el resto de su vida.
  4. Se su Chef personal. Quizás tu don es cocinar, porque no hacer diferentes tipos de comidas y traerlas para que los padres nuevos puedan comer. Solo tienen que calendar su comida. (Amo a mi amiga PIlar porque fue de mucha ayuda con esto). ¿No eres Chef? No importa, puedes subscribir a los padres a un servicio de entrega de comida tales como Take Them a Meal donde familiares  y amigos pueden ayudar o Magic Kitchen que puedes ordenar la comida y le llega a su casa.
  5. Trae un regalo. Asegúrate de llegar con un regalo, puede ser cosas como ropita, pañales (muy útiles y preferidos por los padres), comida de bebe, lo que sea. Ese gesto les encantará a los nuevos padres.

Así que la próxima vez que visites a una mama primeriza, asegúrate que seas un buen visitante y hagas algunos de estos consejos. De seguro los nuevos padres te lo agradecerán por el resto de sus vidas.

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

árbol de navidad

El árbol de navidad y su origen cristiano

La decoración del árbol de navidad en mi casa es una tradición que hacemos durante …

2 comentarios

  1. Muy de acuerdo con lo que dices, hay personas que no avisan que van a visitar y a lo mejor la mama y el bebe estan descansando o no, estan listos para recibir una visita, Hay otros que llegan, y quieren cargar al bebe sin lavarse las manos. Otros que tosen, o hablan demasiado duro que asustan al bebe. me gusto mucho tu articulo para ponerlo en practica.

  2. Yo creo que lo mas molesto es que lleguen sin avisar, mi primer hijo nacio prematuro y no quise recibir visitas hasta cuando mi hijo tenia como mas del mes de nacido, mas que todo por la salud de mi bebe, pues me daba miedo por ser prematuro fuera a contraer algun virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »