Inicio » Familia » Si los hombres fueran caballitos de mar

Si los hombres fueran caballitos de mar

Siempre se habla o se discute acerca de la diferencia de sexos. Que los hombres son más fuertes que las mujeres. Que las mujeres son más emocionales que los hombres. Que los hombres son más inteligentes y las mujeres deben quedarse en el hogar.

En los tiempos de antes, los “roles” estaban más definidos y las mujeres se quedaban en la casa mientras en hombre trabajaba. Pero ellas lo hacían porque querían no porque lo tenían que hacer ya que las oportunidades laborales no eran muchas.

Con el tiempo las cosas han cambiado y hoy en día las mujeres se ven obligadas a trabajar para ayudar económicamente en el hogar. Y con esto añádele que también tienen que atender el hogar, los niños y el marido.

Pero a veces me pregunto ¿cuan diferente sería si los hombres fueran como los caballitos de mar? Bueno y te estarás preguntando porque quisiera que mi esposo fuera un pez, verás la respuesta en un momento.

Los caballitos de mar machos son los que cargan los bebes en su barriga y paren en vez de las hembras. Las hembras depositan hasta 1,500 huevos y de 9 a 45 dias, salen los bebes. Después siguen su vida como si nada, hasta pelean por estar con las hembras. Como pueden ver, el mero hecho de que paran no hace que su rol cambie, todo sigue normal.

¿Cuantas veces te has preguntado como sería diferente si los hombres parieran? pero como pueden ver, las cosas no cambiarían, sigue siendo el mismo proceso y los “roles” son los mismo. Somos nosotras las que tenemos que conseguir un balance. Aprender a pedir ayuda de nuestras parejas para no sentirnos abrumadas. Porque nuestros hijos también necesitan pasar tiempo con sus padres para que esa relación crezca.

No importa si es el hombre o la mujer quien “para” , la ayuda y colaboración debe ser de ambas partes, haciendo que la pareja trabaje en comunión para el mejor futuro de tus hijos.

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

árbol de navidad

El árbol de navidad y su origen cristiano

La decoración del árbol de navidad en mi casa es una tradición que hacemos durante …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »