Inicio » Latinas » Hoy es el Día Nacional de la Piña Colada
Foto cortesía de Caribbean Travel Magazine

Hoy es el Día Nacional de la Piña Colada

 

Foto cortesía de Caribbean Travel Magazine

Sin duda es una de las bebidas tropicales más reconocidas en el mundo y una de mis favoritas. Pero pocos conocen la controversia de su origen y la receta original.

Cuentan que en el 1954, el barman Ramón “Monchito” Marrero fue retado por su gerente para crear una nueva bebida. El tomo el reto y tres meses despues de perfeccionar diferentes mezclas se inicio lo que conocemos hoy como la Piña Colada. Los ingredientes incluían jugo de piña, crema de coco(Coco Lopez), le he condensada y hielo. La misma fue introducida al público el 16 de agosto del 1954 en el Hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico.

La otra version dice que el chef español Pepe Barrachina abrió un restaurante, al que le puso su apellido, en la calle Fortaleza del Viejo San Juan en 1960. Barrachina trajo a su negocio a un bartender español llamado Ramón Portas Mingot, quien supuestamente creó la receta en el 1963. Sus ingredientes incluían jugo de piña, crema de coco y hielo.

 

20120708-224825.jpg

 

En 1987 la piña colada fue nombrada la bebida nacional de Puerto Rico, y en esa ocasión se reconoció a Marrero como su creador. Desde entonces, esta bebida a deleitado a muchos tanto su version “virgen” como la original con ron Don Q. No existe ningún documento que certifique que hoy es día nacional de la piña colada, es por eso que propongo celebrar todos los días.

Receta original

Ingredientes:

  • 2 oz de ron Don Q
  • 1 oz de crema de coco Coco Lopez
  • 1 oz de leche condensada
  • 6 oz de jugo de piña Lotus
  • 1/2 tz de hielo triturado

Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora. Sirva frío.

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

¡Que vivan las Madres Puertorriqueñas!

Hace algún tiempo, recibí esta nota en mi página de Facebook y me estuvo bien …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »