Inicio » Familia » Eres el espejo de tus hijos, sé mejor padre

Eres el espejo de tus hijos, sé mejor padre

Recientemente vi esta foto en Facebook y me llamo la atención. Muchas veces no nos damos cuenta que nuestros hijos están como esponjas aprendiendo de nosotros, de la manera que actuamos y hablamos.

La semana pasada estuve en mi casa con mi hijo que tiene 5 años. Esa es la edad que los niños comienzan a hacer muchas preguntas. Es el mundo del “¿Por qué? “ y que nunca se acaba. Mi esposo y yo siempre tratamos de contestarles todas las preguntas hasta donde nuestro conocimiento alcanza y confieso que hay veces que tengo que recurrir al internet para contestarle sus preguntas.

Pero me sorprendió ya que en varias ocasiones después de contestarle sus preguntas me dice: “how do you know everything? (¿Cómo es que sabes todo?)”. Su pregunta me impacto ya que no espera ver que su percepción de mi era una “sabelotodo”. Y son estas veces que me hacen pensar ¿Qué piensa mi hijo de mí? ¿Me vera como su ídolo? WOW, esto es grande.

Me puse a observarlo y me di cuenta que muchas de sus acciones, manera de contestar preguntas o de hacer cosas eran iguales a mí o a su papa. Fue entonces cuando me di cuenta que debo de ponerme las pilas y hacer que mis acciones sean mejores porque estoy moldeando el futuro de mi hijo. Entonces decidí buscar herramientas que me ayudaran a ser mejor mama y quiero compartir lo que encontré.

  1. Dedícale su tiempo: envuélvete más en sus cosas y hasta pueden designar una noche o una hora específica de “solo ustedes dos”.
  2. La promesas rotas no se pueden arreglar: asegúrate de que si prometes algo lo culpas y si no se puede, ten una explicación valida de porque no se pudo. Esto ayuda a crear confianza en la relación.
  3. Cada padre cría diferente: tanto la madre como el padre tienen diferentes maneras de crianza. Respeta la decisión de otra persona y solo da recomendación cuando la pidan (no metas la cuchara donde no debes).
  4. Permítele tomar sus decisiones por si solos: a mí me pasa a cada rato que trato de ayudarlo por avanzar las cosas y le estoy haciendo un daño porque no está aprendiendo como hacerlas. Uno aprende por los errores que comete, déjalos que se desenvuelvan.
  5. Toma tiempo para ti: soy culpable de no hacer esto porque creo que sería mala madre si no lo hago. Pero una madre con las baterías recargadas es mejor que una a la cual le apesta la vida y está cansada de todo.

Existe muchas otras herramientas que te ayudaran a hacer una mejor mama. Comparte aquí cuales herramientas utilizas tu.
 

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

árbol de navidad

El árbol de navidad y su origen cristiano

La decoración del árbol de navidad en mi casa es una tradición que hacemos durante …

2 comentarios

  1. es verdad somos un ejemplo y aveces hacemos cosas que en verdad no me gustaria que mi nena hiciera muy buenos tus tips ,gracias

  2. Que hermosura de hijo tienes amiga. El concepto que el tiene de ti, es que lo sabes todo, porque has sido una buena mama, Debes sentirte orgullosa.
    Pero que tristeza me da, los hijos de una vecina que comen y hacen lo que quieren, y si no quieren asistir a la escuela a ella no le importa, mantienen sucios y nunca les ayuda con una tarea. Para que traer hijos a este mundo para tenerlos en esas condiciones?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »