Inicio » Educación » Cómo los padres son un impacto negativo para la educación de sus hijos

Cómo los padres son un impacto negativo para la educación de sus hijos

Conseguir que los niños esten listos para la universidad, tener una buena educación y ayudar en el proceso de toma de decisiones es algo que cada padre está involucrado en … y está sucediendo en muchos hogares en estos momentos. Pero, muchos padres están cometiendo errores cuando se trata del futuro de sus hijos (y su propio bolsillo) y pueden que no se dé cuenta. Un ex presidente de la universidad ofrece algunos consejos sobre cómo los padres pueden aprovechar al máximo este tiempo con sus hijos – de la manera correcta.

universidad educación

Tomar la decisión equivocada sobre qué estudiar o dónde ir a la escuela puede tener costosas y laboriosas consecuencias. Cambio de ciertas carreras o escuelas, o incluso volver a la escuela después de empezar a trabajar pueden incrementar el costo de obtener una educación superior y la deuda de préstamos estudiantiles posteriormente.

 ¿Sabias que?

  • Más del 50% de los estudiantes universitarios cambiarán su campo de estudio
  • 33% de los estudiantes van a transferirse a una universidad diferente antes de graduarse
  • Cerca de siete de cada 10 estudiantes de hoy se gradúan con la deuda 

A menudo los padres no preguntan a sus hijos las preguntas correctas. Joe Schmoke, fundador de University Research and Review  (www.urandr.org), un servicio de selección de la universidad libre, ofrece estos errores fundamentales los padres deben evitar:

  1. No cuestionar la decisión de su niño – Cuando su hijo está aplicando para las escuelas, es natural querer dejarlos tomar sus propias decisiones, ya que están en el mundo por su cuenta. Pero aún así es su trabajo para ayudar a guiarlos en la dirección correcta en cuanto a su educación.
  2. Hacer caso omiso de los números – La educación universitaria es una de las compras más caras que mucha gente tendrá que realizar, pero con demasiada frecuencia las personas no prestan atención al precio. Considere si las escuelas que usted está buscando se ajustan a su presupuesto y qué opciones están disponibles para pagar por ellos para que su hijo no se está ahogando en deuda cuando se gradúen.
  3. Basando su decisión en las razones equivocadas – Pídale a su hijo por qué quieren centrarse en ese colegio mayor o específico. Si es sólo porque un amigo está haciendo lo mismo, o usted quiere que vayan allí porque usted o un familiar lo hizo, puede que no haga el mayor sentido financiero o práctico. Una prueba objetiva, como la de URR, puede ayudar a guiarlos en la dirección correcta si no están seguros.
  4. Suponiendo que la universidad es adecuada para todo el mundo – Sólo porque usted quiere que su hijo vaya a la universidad no significa que siempre es la mejor decisión para ellos. Las circunstancias de cada persona son diferentes – algunas personas pueden beneficiarse de trabajar por un año o dos antes de ir a la escuela, o pueden decidir la universidad no es para ellos.

La elección de un colegio y campo de estudio es muy emocional y personal, pero el consejo que usted recibe proviene de uno de los asesores del URR, que tienen más de 280 años de experiencia combinada.

¿Que consejos le darías a tus hijos cuando vayan a elegir su universidad?

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Lessonface es una alternativa para clases de piano accesibles desde cualquier lugar

Desde unos meses antes del cierre según la pandemia, mi hijo comenzó a tomar clases …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »