Inicio » Familia » Cuidando de mis padres en la edad de oro

Cuidando de mis padres en la edad de oro

Mis padres están en la edad de oro y para ellos ha sido un recorrido cuesta arriba porque están acostumbrados a hacerlo todo por si solos. Llevan casados más de 50 años y han sido el ejemplo de mi vida. Todo lo que soy se lo debo a ellos.

Mis padres con mi hijo en su graduación

Pero a veces es frustrante al ver que no toman precaución para cuidarse. Recientemente, mi papá estuvo hospitalizado por casi 10 días. Fue horrible, nunca lo había visto tan deteriorado. Mi padre siempre ha sido nuestra roca y ahora esa roca se había derrumbado. Me sentí bien indefensa y no sabía cómo ayudarlos.  Por suerte, entre mis hermanos y yo pudimos atenderlo y darle seguimiento a su condición.

Como hispanos, estamos acostumbrados a tener nuestros padres cerca de nosotros. Es común el estar juntos en familia y poder aprender de sus conocimientos. Y hoy en día no es deber sino obligación el cuidar de nuestros padres. Pero no es un proceso fácil ya que en diario vivir es duro y hay que trabajar.

Soy afortunada que donde trabajo nos ofrecen recursos de cómo dar ese paso que quizás algún día no muy lejano voy a tener que dar. Es añadir otra persona al núcleo central familiar y hacer una nueva rutina. Pero hay que cuidarlos porque ellos hicieron y siguen haciendo sacrificios por mí pues pronto sería mi turno. Y en este país es necesario estar pendiente del cuidado de nuestros padres porque muchas veces no existen los recursos de lenguaje. Muchas veces he tenido que estar con ellos en las citas para asegurarme que su cuidado sea el correcto.

Según los cálculos actuales de la población el Censo 2010*, había alrededor de 4 millones de Hispanos mayores de 65 años y según el gobierno, esta cifra se cuadriplicará para el 2020. Eso es impresionante. Entonces el envejecimiento de la población hispana sugiere que las cuestiones relativas a la salud y al cuidado a largo plazo van a ser más y más importantes. Debemos cuidarnos ahora para prevenir que caigamos en un mal estado de salud ya que como Hispanos estamos más propensos a ciertas enfermedades.  Miren estas cifras.

Pero el problema es mucho más grave de lo que pensamos. Más de 25% de los adultos hispanos en los Estados Unidos no tienen un proveedor de atención médica regular, y casi la misma cantidad dice que no han recibido información sobre la salud de un médico profesional durante el año pasado. Esto es alarmante.  Al mismo tiempo, más de 8 de cada 10 dicen que reciben información de otros medios de comunicación. Y a pesar que el Internet es la fuente informativa más grande que existe, desafortunadamente no es igual en español.

Además, los Hispanos sufren de tasas más altas de las causas de la incontinencia (diabetes, el sobrepeso, la enfermedad de Alzheimer, etc.) También, las mujeres Hispanas reportaron tasas de incontinencia urinaria más altas que las mujeres blancas. Estas prevalencias más altas en las mujeres hispanas se asociaron en gran medida con la diabetes.

Por eso la compañía Comfort Plus, Inc. tiene como meta a no solamente proveer los mejores productos del cuidado de la incontinencia, sino también proveer a los cuidadores hispanos recursos de información bilingües que son relevantes para su situación.

Comfort Plus ofrece un producto diseñado para el cuidado de la incontinencia llamado Tranquility®.  No tan sólo estos productos tienen capacidad de absorción máxima con diseños personalizados, sino que también esto permite que el usuario pueda usar la prenda por más tiempo, y por eso la prenda dure más tiempo entre cambios. Ah, y es mucho más barato que las otras líneas en el mercado.

 

Y hasta puedes recibir $10 de descuento al comprar estos productos utilizando el código de descuento LMB2012.

Para más información de cómo cuidar de tus padres en su edad de oro y de los productos Tranquility®, visita su página del Internet completamente en español en Comfort Plus, Inc. También los encontrarás en las redes sociales. Puedes seguirlos en su página de Facebook o por Twitter (@ComfortPlusZac).

 

 

 

 

 

Esta entrada ha sido auspiciada por Latina Mom Bloggers y ComfortPlus Online. Todas las opiniones, ideas y sugerencias son mías.


* Datos derivados del documento de The State of the Hispanic Caregiver

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Despedida de año

Tradiciones para la despedida de año

Recuerdo de pequeña que la despedida de año era un día bien importante en mi …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »