Inicio » Britax » Ajustándonos a la nueva escuela

Ajustándonos a la nueva escuela

A la verdad que la vida es un cambio constante. Desde que uno nace hasta que muere. Y creo que por ser madre, estoy más propensa a verlos llegar ya que los disfruto (y algunas veces sufro) con mi hijo.

Cada día es algo diferente. Lo veo crecer más y más y es increíble ver como ya a casi mes y medio de haber empezado su kindergarten, las cosas están mejorando. Pero no siempre fueron así.

Las primeras semanas fueron bien difíciles. Considero que el cambio fue del cielo a la tierra para él, bueno y según los padres de sus amiguitos de la guardería para ellos también. Ellos estuvieron juntos desde bebés (literalmente) y ahora de repente no se iban a ver más. No iban a jugar juntos, hacer maldades juntos, aprender juntos, en fin iba a ser a diferente.

Inicialmente fue un gran “shock”. Por dos semanas corridas, mi niño no comió almuerzo en la escuela. No probó bocado ni de la cafetería ni de la que le mandaba. Se podrán imaginar la preocupación tan grande que teníamos. Estábamos desesperados, no sabíamos que hacer. Hasta que el tiempo y la costumbre ayudó con el cambio. Entendí que no importa a que edad a todos nos toca y asimilamos ese cambio de diferentes maneras.

Y a veces me pregunto ¿que hubiera hecho diferente? Me puse a pensar y logré resumir mis pensamientos de esta manera:

  1. Observa las actitudes con más detenimiento para determinar si es normal. Creo que si hubiera tomado un poco de tiempo no me hubiera desesperado tanto.
  2. Mantén una conversación abierta. Sí, lo puedes hacer con un niño de 5 años. Es impresionante ver lo mucho que saben y la forma que expresan sus sentimientos de una manera bien simple.
  3. Relájate, esto pasará muy pronto. No te desesperes solo busca la manera de resaltar las cosas buenas del cambio para que así se pueda aceptar más rápidamente.
  4. Dialoga con otros padres para asegurarte que las actitudes son “normales”. La mayoría de los niños actúan de manera similar y el saber que no estas solo ayuda a aliviar un poco la preocupación. Es la regla mayor de cómo los padres primerizos pueden sobrevivir.

Creo que voy a hacerle un “bookmark” a mi propia entrada para leerla de vez en cuando y recordar que todo va  a estar bien y que uno debe aprender más de la manera que los niños asimilan los cambios.

 

Esta entrada ha sido auspiciada por Britax. Todas las historias, ideas y opiniones son mías.

 

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

árbol de navidad

El árbol de navidad y su origen cristiano

La decoración del árbol de navidad en mi casa es una tradición que hacemos durante …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »