Inicio » Belleza y Moda » Cuando botar el maquillaje

Cuando botar el maquillaje

Esta es la pregunta de los 64,000 chavitos, ¿cuando expira el maquillaje? Pero es una pregunta que no la hacemos a menudo ya que no estamos tan pendiente de cuando botar el maquillaje. Y lo tendemos a hacer es usar el maquillaje por mas del tiempo de lo requerido, causando bacterias y problemas en la piel. 

Al igual que las comidas, el maquillaje tiene fecha de expiación. Muchos de ellos no ponen la fecha ya que no es obligatorio por la FDA. Pero está de nosotras en cuidarnos la piel y saber exactamente cuándo podemos deshacernos de los mismos para evitar que bacterias entren en nuestra piel. 

Aqui tienes una guía de cuando botar el maquillaje.

cuando botar el maquillaje, expiración del maquillaje

Esta guía te da una idea de cuando mas o menos descartar estos productos. Una manera fácil de acordarse es que si las cosas son líquidas o cremosas, debes descartar las de 3 – 6 meses. Si son en polvo, pueden durar hasta un año.

Es obvio que si un producto de maquillaje tiene mal olor o descolorizacion, debes descartar lo inmediatamente ya que esta contaminado con bacterias. 

En este video te explico mas información acerca de esto.

Otra manera de cuidar nuestras herramientas de maquillaje tales como brochas y esponjas es el alcohol. Si mezclas una cucharadita de alcohol en una taza de agua y la pones en un recipiente rociador, puedes inmediatamente, eliminar las bacterias de tus brochas y esponjas.

También puedes usar jabones especiales que viene para el cuidado especifico de cada herramienta. Los mismos están diseñados para eliminar bacterias y residuos de maquillaje en ellos. 

Cuida de tu piel ahora para que prevenga enfermedades y arrugas en la piel. Es importante que cuide tu piel y la mantengas libre de bacterias al dejarte llevar de esta guía para los productos de belleza y las herramientas de aplicación. 

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

sombra

Como y cuando usar sombra roja

Muchas de nosotras tenemos nuestros colores favoritos de sombras. Estoy segura de que la sombra …

2 comentarios

  1. La verdad que tengo mucho que aprender en este campo. Gracias por compartir tan valiosa información.

  2. Gracias por la información. Tengo que hacer un recogido y descartar varias cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *