Inicio » Belleza y Moda » 10 hábitos que seguro no sabías que te están envejeciendo

10 hábitos que seguro no sabías que te están envejeciendo

Seguro que haces todo lo que puedes para mantenerte… te hechas bloqueador solar todos los días, usas crema anti-arrugas y humectante. Sin embargo hay hábitos que todos tenemos que sin darnos cuenta nos están envejeciendo. La doctora Kally Papantoniou, una dermatóloga certificada basada en Nueva York, lidia diariamente con pacientes que sin darse cuenta se están dando arrugas. Aquí ella comparte con nosotros 10 hábitos que nos envejecen.

Envejecer

  1. No usar gafas de sol

Es importante proteger tus ojos de los rayos ultravioleta, pero las gafas de sol hacen mucho mas que eso. “Entrecerrar los ojos por el sol o cualquier luz muy brillante repetidamente causa pequeñas líneas alrededor de los ojos” dice la Dra. Papantoniou “Para borrar estas líneas muchas personas recurren a rellenos dérmicos. Deja un par de gafas en el carro, así siempre las tienes si las necesitas.”

  1. Usar bloqueador sin usar humectante

Debes usar bloqueador de sol a diario pero no cometas el error de pensar que substituye el humectante. La Dra. Papantoniou mantiene que “No todos los bloqueadores hidratan y algunos te pueden dejar la piel mas grasosa o mas reseca dependiendo de los ingredientes. Usa bloqueador y humectante diariamente o un humectante con SPF.”

  1. No echarte crema humectante en el cuerpo

Muchas personas simplemente no se echan crema en el cuerpo después de bañarse. Después de los 20s la piel pierde elasticidad especialmente alrededor de los codos y las rodillas, echarte crema inmediatamente después del baño encierra la humedad en tu piel y la mantiene radiante y elástica.

  1. Bañarte con agua caliente

Un baño caliente es buenísimo para los músculos adoloridos pero los estudios demuestran que es malo para la piel. El agua caliente le quita elasticidad a la piel y causa arrugas prematuras. Cuando te bañes mantén el agua tibia en vez de hirviendo.

  1. Sentarte delante del fuego

La luz del sol no es la única que le causa daño a tu piel. Nuevos estudios han concluido que el calor emitido por el fuego afecta la piel igual que los rayos ultravioleta, resultando en piel mas fina, descoloración y resequedad. La Dra. Papantoniou aconseja “Siéntate a 3 pies o mas del fuego para no exponerte.”

  1. Comer azúcar procesada

Otra razón para no comer dulces. El azúcar daña el colágeno y la elastina, proteínas que le dan a la piel firmeza y elasticidad. Para mantenerte come frutas en vez de dulces, no tomes soda, y aléjate de las comidas procesadas.

  1. Dormir boca-abajo

Las marcas que te dejan la almohada en la cara cuando despiertas son temporarias pero tras años de lo mismo empiezan a formarse arrugas permanentes. Practica durmiendo boca-arriba y invierte en almohadas “reduce-arrugas” que minimizan la compresión entre la tela y tu piel.

  1. Tomar por absorbente

“La moción de cerrar los labios cuando bebes por absorbente es igual que la moción de fumar un cigarro y causa las mismas arrugas alrededor de los labios. Toma directo del vaso” dice Papantoniou.

  1. Manejar sin bloqueador solar

Los rayos ultravioleta penetran los cristales de tu carro. Los cristales bloquean los rayos UVB pero no los dañinos UVA. Protege tu piel aplicando bloqueador de SPF 30 o mas, especialmente en la cara, los brazos y las manos, para prevenir arrugas y manchas. La Dra. Papantoniou dice “Los rayos UVA son responsables por el cáncer de piel y las arrugas prematuras.”

  1. Apoyar la vista

Mirar fijamente, hacer muecas o entrecerrar los ojos cuando apoyas la vista puede causar arrugas en la frente y patas de gallo. Si trabajas en una oficina toma un descanso de la computadora y no leas sin espejuelos. Visita un oculista si encuentras que apoyas la vista demasiado.

 

About Dr. Kally Papantoniou: Dr. Kally Papantoniou is a Cosmetic Dermatologist, Board Certified by the American Board of Dermatology. She specializes in Injectables, Lasers, Body Contouring, Surgical and Medical Dermatology. Dr. Papantoniou is also a clinical instructor at Mount Sinai Health Center in New York City. She applies expert techniques and the newest technologies to treat her patients. Dr. Papantoniou focuses on providing her patients with the highest level of care, with special interests in natural and healthy alternatives to treatments and disease prevention.

 

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Quema calorías mientras te das una ducha caliente con Caress Body Wash

Este artículo es auspiciado por Mirum Shopper. Todas las opiniones son mías.  ¿Te acuerdas cuando …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *