Inicio » Religión » Sophie Cruz: La niña del Papa Francisco

Sophie Cruz: La niña del Papa Francisco

Para LaRedHispana.org

No cabe duda que la llegada del Papa Francisco a este país fue bien impactante. Para mi, fue bien emotivo también. Y aunque estaba trabajando, trate de sumergirme lo más que pude en las transmisiones de todo su recorrido. Uno de los momentos más emotivos fue durante su recorrido en Washington, DC donde una niña salio corriendo de la multitud para abrazar el Papa Francisco. El Pontífice, hizo parar su carro para saludarla.

La niña del Papa Francisco.- La niña mexicano-americana Sophie Cruz, de 5 años de edad, se convirtió en la heroína de los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos durante la visita del Papa Francisco a Washington al entregarle una carta en defensa de los migrantes como sus padres, originarios del estado de Oaxaca.

la niña del papa francisco sophie cruz

Sophie, quien habla un perfecto inglés, español y mixteco, viajó desde California hasta a Washington y pudo con su diminuto cuerpo llamar la atención del Papa, que detuvo su caravana y le dio un beso, ante la mirada sorprendida de decenas de miles de personas que seguían el recorrido de Francisco alrededor del Obelisco a Washington.

Antes del encuentro, Sophie pronunció en sus tres idiomas palabras que resonaron entre todos los menores estadounidenses con padres indocumentados y que despertaron la conciencia de la nación:“Papa Francisco te quiero contar que mi corazón está muy triste porque tengo miedo de que el ICE deporte a mis papas. Mis papas alimentan a este país, por lo tanto merecen vivir con dignidad, merecen ser respetados y merecen una reforma migratoria justa para las personas que lo necesitan”.

El jerarca católico trajo a los Estados Unidos un mensaje para revalorar y dignificar a los migrantes, pedir una sociedad más incluyente y tolerante, así como para combatir toda forma de discriminación injusta.

Sigamos orando para que se resuelvan estos problemas de inmigración en este país. 

Obtén 30% de descuento en artículos para el hogar

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

la verdad acerca de Santa y los Tres Reyes Magos

Como decirle la verdad acerca de Santa y los Tres Reyes Magos a tus niños

Creo que llego el momento. Mi niño esta creciendo y no lo puedo esconder más. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *