Inicio » Educación » Mujeres en las fuerzas armadas: Entrevista a Gemarla Babilonia-Gaskin

Mujeres en las fuerzas armadas: Entrevista a Gemarla Babilonia-Gaskin

Par de semanas atrás, la prensa celebro un momento histórico en las fuerzas armadas. Dos mujeres se gradúan del curso Ranger del Ejército.  Estas dos mujeres, se convirtieron en las primeras mujeres soldados en graduarse de la agotadora Escuela Ranger del Ejército. Ellas son parte de los 96 estudiantes que se graduarán el viernes del programa de entrenamiento intensivo en Fort Benning, Georgia. Este fue el primer año en que el ejército abrió el curso para las mujeres a modo de prueba.

Es un momento histórico ya que por años las Fuerzas Armadas han “rechazado” la entrada de mujeres en las ramas. Más sin embargo, con esto se demuestra que muchos cambios vienen en el futuro. En mi opinión, considero que es un buen cambio pero también pienso que podría ser un camino cuesta arriba para estas mujeres ya que no todo el mundo esta abierto a la posibilidad de que algún día las mujeres puedan estar en combate también.

Ya que no soy experta en el tema, contacte a Gemarla de TheMommyElf.com para que expusiera su punto de vista en el asunto. Durante la entrevista, ella nos comenta varias cosas interesantes del tema. Aquí tienen la entrevista.  

Gemarla Babilonia-Gaskin durante su servicio en la Guardia Costanera
Gemarla Babilonia-Gaskin durante su servicio en la Guardia Costanera
  1. ¿Porqué decidiste ingresar en la Guardia Costanera?

Desde que estaba en mis últimos años de colegio, quería entrar a las fuerzas armadas. Pero ninguna rama me dió la oportunidad de estudiar, asi que decidí ir a la universidad y terminar mi Bachillerato. Cuando me gradué se me hizo bien difícil conseguir trabajo en mi especialidad y ahí decidí irme. Como fué después de Septiembre 11, 2001, escogí el Coast Guard ya que no quería ir a la guerra.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de esa organizacion?

Los beneficios son muchos, especialmente médicos. Una vez ingreasas tienes beneficios de Veteranos y de educación gracias al GI BILL y a otras becas. Pero creo que los beneficios van mas allá de eso. Es una forma de vida, un sentimiento, que solo aquel que ha servido puede entender.

  1. ¿Qué fue lo más que te gusto y no te gusto de ser parte de esa organización?

Lo más que me gustó fue llevar el uniforme. No importa a donde iba todo el mundo siempre me daba las gracias y representa un respeto que la gente te tiene. ¡También aprendí a cocinar! Hay muchas cosas que no me gustaron y una de ellas es como ven a la mujer en la organización.

  1. ¿Habian otras mujeres contigo en tu grupo?

En mi estación habiamos no más de 10 mujeres.

  1. ¿Alguna vez sentiste diferencia en trato no sólo como mujer sino también a las minorías?

SIEMPRE. Yo era la única mujer Hispana. Todas las demás eran Estadounidenses. Era bien difícil explicar mi punto de vista. Siempre a las mujeres se les trata diferentes pero por ser Hispana a mí me tocó peor.

  1. Par de días atrás, se conmemora un momento histórico donde dos mujeres finalizaron el entrenamiento para ser “Army Rangers”, ¿qué significa esto para ti como mujer y como persona que ha estado en algún tipo de fuerza armada?

La realidad es que es un momento histórico pero no se como me siento al respecto. Hasta cierto punto lo celebro, por que es un avance para las mujeres. Por otro lado me preocupa, ya que si el trato de las mujeres es uno mediocre fuera de las Fuerzas Especiales, no me imagino como las trataran cuando estén adentro.

  1. ¿Crees que esto sea el comienzo de cambios en las fuerzas armadas?

Creo que el comienzo fue cuando aceptaron la comunidad homosexual

  1. ¿Tienes algun consejo para aquellas jovenes que quieren ingresar en las fuerzas armadas?

Hacer un “research” a profundidad. No solamente a las mujeres pero todo el mundo. Tienes que saber cuales son tus opciones y habla con todas las ramas. La educación es poder y cuando vas educada a hablar con un recluta la cosa va muy diferente.

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Lessonface es una alternativa para clases de piano accesibles desde cualquier lugar

Desde unos meses antes del cierre según la pandemia, mi hijo comenzó a tomar clases …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »