Inicio » Avanza tu carrera » Los 5 errores más grandes que la gente comente en LinkedIn

Los 5 errores más grandes que la gente comente en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma muy ponderosa para conseguir trabajo. Personalmente, a diario recibo ofertas y oportunidades de empleo por medio de ella. También la oportunidad de conectar con personas de negocios en altos niveles que por lo regular seria casi imposible lograr.

5 errores más grandes que la gente comente en LinkedIn

Desafortunadamente, muchas personas no lo saben usar. Confunden esta plataforma con Facebook y se vuelve algo muy personal cuando no lo es. LinkedIn es  una plataforma para encontrar trabajo. Más claro no canta un gallo. Entonces, ¿porque las personas lo usan incorrectamente? Aqui te maestro los 5 errores más grandes que la gente comente en LinkedIn:

  1. No añadir una foto(o usar la incorrecta) – Usa una foto profesional. Nada de “selfies”, fotos de animales, familia o de tus ultimas vacaciones. Tienes que mantener tu perfil profesional. Esto no es Facebook.
  2. Olvidarse de usar el “estado” – Esta es la forma de demostrar que sigues las tendencias de negocio. También escribir tus últimos logros y ofertas de trabajo disponibles.
  3. El uso de la solicitud de conexión predeterminada – Como les dije antes, esto no es Facebook. La plataforma te da la oportunidad de escribir un mensaje personal para conectar con otros profesionales. Es un poco inmaduro usar la solicitud predeterminada con alguien que no conoces. Además, se estratégico en aceptar conexiones, aprovecha la oportunidad de conectarte con alguien con quien puedas tener algún beneficio futuro aunque no lo conozcas o seas su “amigo”.
  4. Olvidarse y no contestar los mensajes privados – Si alguien se tomo la molestia de escribirte un mensaje privado, es porque esta interesado en ti. Aunque no te interese la oportunidad, ten la cortesía de contestar. Nunca sabes cuando una conexión te lleve a la oportunidad que siempre has soñado.
  5. No escribir un resumen de tus cualidades – Esta es tu oportunidad de brillar. Es la manera de escribir todo lo que tienes que ofrecer, tus destrezas y a habilidades, en fin tu personalidad. Venderte al mundo para que los empleadores quieran tenerte en su negocio. Es recomendable que la escribes en primera persona para darle más energia y personalidad.

La oportunidad de tus sueños esta esperando por ti. No la hagas esperar. Aprovecha y una vez termines de leer este artículo has estos pequeños cambios. Quien sabe, podrás recibir esa llamada o correo electrónico que tanto esperas.

¿Que otras recomendaciones tienes para mejorar tu perfil en LinkedIn?

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

De paseo en el 2016 Kia Optima

Ahh, que bueno es ir de paseo en familia. Y mas cuando estas en un …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *