Inicio » Blogging » Lo que debe tener tu Menu de Navegación

Lo que debe tener tu Menu de Navegación

La mayoría de la gente añade una imagen o logotipo de cabecera en el menu de navegación y lo dejan así sin prestar atención. Pero hay muchas más cosas que puede utilizar esta área para resaltar tu blog. Tu menu de navegación es la puerta de información para tus lectores. Aquí encontrarán todos los maravillosos artículos que has escrito. Pero, ¿sabes como organizar tu menu de navegación? Ah, ¡que no panda el cúnico! Estoy aquí para ayudarte.

Menu de navegación

Voy a dividir esta conversación en dos temas: Cabecera y Menu de navegación. Comenzemos.

Cabecera

La cabecera es la parte de arriba de tu blog. Por lo general es lo primero que van a ver tus lectores. Y por lo tanto es tu “carta de presentación”. En esta área puedes incluir muchas cosas pero debes mantenerlo simple. Existen dos cosas importantes que debes incluir ademas de tu logo: 

  • Enlaces de las redes sociales – Los mismos deben estar a la vista para que tus lectores te sigan en las redes
  • Búsqueda – Otra cosa que se puede añadir a su área de cabecera es una barra de búsqueda . Esto hará que sea fácil para su lector a encontrar algo en su blog.

Menu de Navegación

Esta es tu oportunidad de decirle a un nuevo visitante que eres y lo que escribir. Vas a querer que tu menú de navegación sea bien fácil de encotrar para que la gente haga clic y aprenda más acerca de ti. Hay algunos temas cada blog tiene que incluir en su navegación.

  1. Inicio/Home

Esto simplemente trae tu lector de nuevo a su página principal. La estrella del norte del menú de navegación. Es la manera fácil de regresar al principio de tu blog.

  1. Acerca de mí

¡Esta es tu oportunidad de brillar! Esto es útil para los representantes de relaciones públicas, redes repercusión de los blogs, y si tu lector quiere saber más acerca de ti. Bajo este tema, también puede crear un menú desplegable con una página de publicidad o una página de “como trabajar conmigo”.

  1. Tus tres pilares de blog

Como parte de tu estrategia, ya deberías haber llegado con al menos tres pilares  por las cuales tu blog girará alrededor. Esto puede ser temas tales como recetas, manualidades, o el hogar.

  1. Contacto

Debes asegurarte de que tienes una forma fácil para que alguien se ponga en contacto contigo. Esta página debe contener tu dirección de correo electrónico y, si lo desea, un formulario de contacto.

  1. Enlaces adicionales

Si tu tema viene con dos menús de navegación, entonces usa ambos. Así aprovechas espacio. Tu menú de navegación principal puede albergar a tus enlaces de inicio y pilares. Tu menú de navegación secundario puede contener todos los vínculos de negocio: por mí, trabajar conmigo, contactos, etc.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu menu y que las visitas de tus lectores sean placenteras. 

 

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Las métricas que debes saber de tu blog

Durante diferentes transmisiones en Periscope, he estado hablando acerca de consejos y trucos de como …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *