Inicio » Educación » Enfocate en tus virtudes no en tus debilidades

Enfocate en tus virtudes no en tus debilidades

Una de las cosas que me gusta hacer el dar de mi tiempo para aconsejar a personas en el aspecto profesional. Me reuno de vez en cuando con jóvenes para ayudarlos a crecer y que se enfoquen en lo que vale la pena para que puedan alcanzar sus suenos. Hacer mentora es algo bien gratificante. Cuando vez los frutos, sientes que fuiste parte de ese éxito y que ayudaste a esa persona a lograr sus metas.

Muchas veces en la vida nos dicen que trabajemos en mejorar nuestras destrezas, lo que quiere decir que agarremos nuestras debilidades y las convirtamos en cualidades. Pero al hacer esto, perdemos el tiempo y enfoque en lo que en verdad nos hace únicos y diferentes a los demás.

Virtudes

Mi mejor consejo es:

“Enfocate en tus virtudes no en tus debilidades”

Si nos enfocamos en nuestras cualidades innatas, nuestro desarrollo ocurre mas rápido. Me tomo tiempo en descubrir cuales eran realmente mis cualidades únicas. Hice muchos exámenes de personalidad para entender lo que “salia natural de mi ser”. Y una vez descubrí cuales eran esas cualidades, decidí cultivarlas para encontrar una posición donde iba a ser feliz. 

Y aunque tengo mis debilidades como todo el mundo, agarre esas debilidades que podían ayudar a mejorar mis cualidades y las convertí en mis mejores aliados; logrando resaltar aun mas mis habilidades.

Tu también tienes tus virtudes, todos los tenemos. Pero, ¿sabes cuales son las tuyas? Debes analizar todas las cosas que haces a lo largo del día. ¿Qué haces bien? ¿En qué eres bueno? ¿Qué se te da bien? No lo dudes, puedes encontrar tus virtudes en tu interior. Aprende a sacar lo mejor de tí mismo, encuentra tus virtudes, se consciente de tus talentos.

A continuación te dejo una serie de consejos que puedes seguir para ser más consciente de cuales son tus  talentos y tus virtudes

  • Durante el día observa qué cosas haces bien. Fíjate en que estabas haciendo cada vez que alguien te diga “Gracias”. Anota que cosas han tenido el resultado que esperabas.
  • Durante la noche repasa mentalmente el día anterior. ¿Qué has hecho bien en ese día? ¿De qué te sientes orgulloso? 
  • Lleva siempre una agenda o libreta de bolsillo en la que apuntar tus logros. Escribe todos tus éxitos de la semana, aunque ya estén repetidos (volver a escribirlos te ayudará a fijarlos en tu mente). Al final de la semana pasa esas anotaciones a un libro, de forma ordenada y clasificada.Subraya o marca con X cada vez que se repita una idea, un éxito.
  • Pregunta a las personas cercanas abiertamente. Consultarles las cosas que más les gustan de tí, en qué eres bueno, que tipo de asuntos te confiarían. Diles que te digan sincera y abiertamente que es lo que les gusta de tí y en que tipo de actividades creen que podrías destacar.
  • Observa atentamente que tipo de favores te suele pedir la gente, que tipo de tareas te suelen encargar. Eso te dará una idea de en que tipo de actividades te ven más preparados los demás.
  • Fíjate de tus gustos, céntrate en las actividades que más te gusten pues es en las que más fácilmente podrás destacar. Todos tendemos a hacer mejor las cosas cuando las hacemos a gusto.

Ya tienes las herramientas que necesitas para encontrar tus virtudes. Ahora lanzate a buscarlas y saca provecho de ellas. Quien sabe si el éxito esta a la vuelta de la esquina.

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Lessonface es una alternativa para clases de piano accesibles desde cualquier lugar

Desde unos meses antes del cierre según la pandemia, mi hijo comenzó a tomar clases …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »