Inicio » Familia » Como tomar 5 minutos para ti

Como tomar 5 minutos para ti

Me fascina mi rol de madre. Es una de las cosas más excitantes en mi vida. Todos los días son diferentes. Por lo tanto, a veces se me olvida tomar 5 minutos para mí.

Recuerdo cuando tuve a mi hijo, el me consumía todo el tiempo. Tomarme un café era un lujo y bañarme ni se diga. Todo era a la carrera ya que tenía que atenderlo o estar pegada a la máquina de sacar leche para amamantar.

Día tras día perdí lo que era ser yo. No tenía identidad. Iba de un momento a otro sin saber que los minutos, las horas y mi vida corrían mientras que mi ser ya no era yo. Tenía solo un nombre. Ese era mama.
No me lo tomes a mal, me encanta ser mama. Llena mi vida de alegría. No hay nada mejor que el abrazo de mi hijo, sus besos y cuando me dice: “te amo”. Esto me da la energía de seguir adelante. Pero he aprendido que ser madre no lo es todo. Que también tengo un rol de esposa, de hija, de amiga y un compromiso de ser yo, de ser mujer.
Me tomo tiempo entender esto. Y sufrí mucho en aceptarlo. Pero me estaba consumiendo y pensaba que el tomar tiempo para mí era casi un pecado. Hasta que un día dije “NO MAS”. Tengo que cambiar.

Aqui estoy con mi hijo haciendo un video. 

Decidí entonces sacar tiempo para mi sin abrumarse. Dos minutos aquí y allá se convirtieron en cinco, diez y hasta 20 los cuales me daban la energía que me necesitaba para seguir adelante. Porque vamos a ser sinceras, si no puedes funcionar, si no eres feliz, si todo el tiempo estas en estrés entonces no estás dando el 100% en lo que haces y esto puede afectar tu vida.

tiempo
En resumen, te voy a dar unos pasos cortos de como tomar unos minutos y hasta quizás una hora para ti.

  1. Duerme a la misma vez que tú niño duerme. Tanto los adultos como los niños deben recargar energías.
  2. Un baño caliente te ayuda a relajarte. Este tiempo en la ducha te va a rejuvenecer. Te lo garantizo.
  3. Levántate unos minutos antes que tu niño. Aunque no lo creas esos minutos extras van a ser gloria.
  4. Maquíllate cuando vayas a salir. Si leíste bien, usa el tiempo de maquíllate para ti. No tan solo te ayudara a levantar tu autoestima, pero también será otra “excusa” para tener tu momento.
  5. Deja que tu esposo, pariente u otra persona cuide de hijo por unos momentos. Agarra el carro y arranca para el café más cercano. Esa vuelta a la esquina te ayudara a calibrar y recargar las energías.

Estos son algunos de los consejos que puedo compartir con ustedes pero quiero escuchar los tuyos. Mientras más compartirnos consejos mejor será para el bienestar de todas las madres.

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

árbol de navidad

El árbol de navidad y su origen cristiano

La decoración del árbol de navidad en mi casa es una tradición que hacemos durante …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »